Convoca EU a 3 jugadores de la Liga Mx
GUADALAJARA, Jal., 29 de marzo de 2021.- Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, le cerró la puerta a Carlos Vela. El futbolista había manifestado su deseo de asistir como refuerzo a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero el Tata no lo ve con buenos ojos.
Aclara el argentino que la decisión le corresponde a Jaime Lozano, entrenador del Tri Sub 23, pero consideraría “ilógico” llevar a alguien que se ha negado a estar con el combinado Mayor.
“Primero, yo no soy el jefe de Jaime ni mucho menos, yo soy un colega de él, circunstancialmente dirijo a la Selección Mayor y él a la Olímpica, peor yo no soy quien le da órdenes ni mucho menos. En todo caso, tendremos conversaciones futbolísticas. Lejos de mí está ponerme por encima de su situación. Lo que sí dije en el caso de Carlos, ya lo dije hace mucho tiempo atrás, es que cuando uno está a disposición de Selecciones está a disposición de todas las Selecciones. No se puede estar a disposición de una sí y de otra Selección no. Me parecería ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición total para vestir la camiseta de la Selección en la amplitud de la palabra”, sentenció.
Reitera el respaldo para que Lozano elija con total libertad a los refuerzos mayores de 23 años para los Juegos Olímpicos. “No quisiera ser, sobre todo porque no soy el entrenador de los chicos y no quiero decir algo imprudente. Me parece que lo más lógico es que respecto a las posibilidades que existan esto lo manifieste Jaime que es quien está con ellos, convive con ellos, los entrena y los ve jugar. Sí creo que hay un muy buen equipo por supuesto. Respecto al apoyo, sí como ya lo mencioné, la prioridad durante la mitad de año y en el momento específicamente de se disputen los Juegos Olímpicos la tendrá esa selección”, añadió Gerardo Martino.
“Respecto a lo que hicieron los chicos en Guadalajara es excelente. Los chicos y Jaime con todo su cuerpo técnico se han preparado muy a consciencia. Las sorpresas en el futbol se dan permanentemente, lo que le pasó a Estados Unidos con Honduras podía haberle pasado a México. En este caso México no dio ninguna opción a que esto sucediese y han logrado la clasificación con mucha autoridad. Obviamente ahora ellos deben tener la aspiración de poder obtener el título, pero lo más importante ya está conseguido”, sentenció el Tata.
NO LE RESTA RESPONSABILIDAD
La programación cruzará los Juegos Olímpicos con la Copa Oro. Gerardo Martino sabe que algunos de los futbolistas que consideraría para el Tricolor Mayor serán llamados por Jaime Lozano para ir a Tokio. Al igual que los refuerzos los cederá porque la prioridad es la magna justa. Pero asegura el Tata que eso no le resta obligación y buscará ganar, con los jugadores que tenga disponibles, el torneo de la Concacaf.
“Yo entiendo que la Selección de México cuando sale a competir, las obligaciones las tiene siempre, independientemente de los futbolistas que podamos elegir. Nosotros como formamos parte de la estructura de la Federación Mexicana de Futbol, entendimos que en los próximos tres o cuatro meses lo más preponderante que tenemos por delante son los Juegos Olímpicos, con lo cual desde el lado del cuerpo técnico de la Selección Mayor hay un total apoyo a la lista definitiva que Jaime decida emplear. Si esto nos quita responsabilidades, no, no de ninguna manera”, afirmó el Tata.
Para más información visita Quadratín Jalisco
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube