
Largas filas en Migración del Aeropuerto de Cancún
CANCÚN, QRoo, 30 de marzo de 2021.- Luego de que la pandemia redujera considerablemente la recaudación de donativos, la Fundación Aitana anunció este martes una recolecta de envases PET que serán reciclados por una embotelladora de refrescos, para fondear los tratamientos de niños con cáncer.
La meta es reunir una tonelada de envases PET cada mes durante un plazo un trimestre, que correrá de abril a junio, y que se convertirá en dinero para financiar los tratamientos de los 162 niños con cáncer que apoyan en Quintana Roo.
La presidenta y fundadora de la Fundación Aitana, Yusi Evelyn, explicó que durante este periodo se instalarán 10 contenedores en diversos puntos de la ciudad, donde la gente podrá dejar sus envases y ser recolectados por la fundación para entregarlos a Bepensa.
Recordó que 2020 fue un año muy difícil por la reducción de donativos, que compensaron con rifas, elaboración de galletas y dulces y venta de comida, además de que una cadena hotelera española mantuvo sus donativos para financiar también los tratamientos, que evitó que se disparara la incidencia de recaídas y fallecimientos, como en otros estados.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube