Refuerzan blindaje en Quintana Roo por ingreso de gusano barrenador
CANCÚN, QRoo., 3 de abril de 2021.- Por causas naturales y a los noventa años, murió Chepina Peralta, figura de la televisión mexicana a partir de los años sesenta del siglo pasado, cuando introdujo por primera vez, los programas de cocina en América Latina.
Su nombre real era Lucía Josefina Sánchez Quintanar: muchas generaciones la recuerdan cocinando, en vivo y ante las cámaras. Su imagen, en blanco y negro, fue muy popular y, en la medida en que los televisores a color fueron integrándose a las casas de las familias mexicanas, ella permaneció, adaptándose a la evolución de la televisión nacional.
La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por su yerno, Chepina Peralta hizo más de 7 mil programas de televisión, y transitó de la televisión privada, desde los estudios de Televicentro, donde permaneció por muchos años, al ámbito de la televisión pública. Chepina Peralta también cocinó ante las cámaras de la desaparecida Imevisión. Tuvo también presencia en la radio. Radiodifusoras como XEW, Radio Red y Radio Fórmula, tuvieron emisiones con ella. Colaboró con la Fundación Veytia y Anguiano, de corte filantrópico, y produjo trece libros de cocina.
Una mirada a los programas que protagonizó lleva a un fragmento de memoria de los mexicanos nacidos en la segunda mitad del siglo XX. Muchos recuerdan emisiones como “Chepina y su menú Pando”, “Chepina en tu cocina”, “La cocina de Chepina”, “Su menú diario”, “Sal y Pimienta”.
(Con información de López-Dóriga Digital, El Universal y Excelsior)
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube