Visión financiera
• Tulum: vocación por el desastre
• Vacunas para médicos: urgen, urgen
• Libros de texto gratuitos, otro pleito innecesario
• Registro de teléfonos móviles: ¿no le da miedo?
El municipio de Tulum parece tener una clara vocación por el desastre, en su empeño por hacer las cosas mal: no capacitó a sus policías ni los supervisó, y el resultado ya lo conocemos; luego, quiso madrugar, sorprender a la autoridad federal con un programa de ordenamiento territorial publicado a escondidas, y la respuesta fue un pescozón duro y a la cabeza.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Semarnat, no fue suavecita. ¡Qué cosas! Le señaló al gobierno municipal de Tulum una montaña de fallas y contradicciones en su programa, y se lo advirtió bien clarito: será ilegal cualquier remoción de vegetación forestal, y si se atreven, habrá procedimientos judiciales.
Lo dicho: parece que en Tulum hay voluntad de superarse constantemente… lástima que no sea para cosas positivas.
Los médicos en ejercicio privado no cejan en sus reclamos: necesitan vacunarse contra Covid 19. Y el gobierno federal no ceja en su sordera. “Cuando les toque”, fue la respuesta de Palacio Nacional. Es una pena que algo tan urgente de resolver, porque, digan lo que digan en la ciudad de México, la pandemia no se ha terminado ni mucho menos, siga siendo un forcejeo donde quienes tienen decisión sobre las vacunas, norman su criterio con prejuicios.
Y en la sección de pleitos innecesarios, tenemos al presidente López Obrador advirtiendo que cambiarán los libros de texto gratuitos, porque ni modo que los niños estudien con esos “libros neoliberales”. Yo nada más le quiero decir que algunos autores de los libros vigentes están sorprendidos -y un poco sentidos- porque el presidente los llamó neoliberales.
Seamos claros: muchos gobiernos, a lo largo de los últimos sesenta años, han modificado los libros de texto, conforme a sus propósitos y anhelos educativos. Lo que sería criticable es que se produzcan libros para darle gusto a un señor que atiende en el Zócalo de la ciudad de México. ¿No le parece?
Si a usted, como a mí, alguna vez le han robado un teléfono celular a punta de pistola, sabrá que levantar el acta en la agencia del ministerio público es letra muerta y acción absolutamente inútil.
Imagínese lo que va a ocurrir si se aprueba la iniciativa de crear un registro de números de teléfonos móviles -sí, otro- que esta vez tenga adjuntos nuestros datos biométricos: reconocimiento facial, huellas digitales y hasta registro de iris. ¿Tendrán idea los señores legisladores del riesgo en que nos ponen? Si nos roban un celular, ¿qué pasará con nuestros datos? ¿Para qué los pueden usar? Sí. Da miedo imaginarlo.
Mientras las autoridades no logren garantizar una mínima seguridad y disminuyan los robos de teléfonos móviles, esta nueva puntada legislativa es sumamente peligrosa. Por lo pronto, yo estoy buscando que mi abogado tramite un amparo.
[email protected]
Gotas Políticas Noti 3.0
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…
Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo
WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk
YouTube
https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube