Reafirma Mary Hernández compromiso con transparencia de recursos
BACALAR, QRoo, 1 de mayo de 2021.- José Alberto Alonso Ovando precisó que los trabajadores construyen día con día nuestro México y merecen mayor justicia laboral y seguridad social, sobre todo los 31.5 millones que están en la informalidad y tienen que ser incluidos.
El candidato a diputado federal de Va por México, quien explicó que de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de enero a junio de 2020 se perdieron en Quintana Roo 104 mil 921 empleos y más de un millón 306 mil puestos de trabajo en México por el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno federal.
“Ante la quiebra de un millón de negocios entre 2019 y 2020 por falta de incentivos fiscales y el mal manejo de la pandemia, resulta necesario impulsar desde el Congreso medidas que apoyen a los trabajadores para tener prestaciones sociales que les permitan cuidar su salud y la de sus familias, y tener al final de su vida laboral una pensión digna”, indicó Alonso Ovando.
José Alberto Alonso Ovando detalló que en Quintana Roo los sectores más dañados con el desempleo son los servicios turísticos, culturales, de alojamiento, el trasporte, la construcción, las manufacturas, el campo y el comercio.
“Todos los días conocemos hechos de injusticia laboral en los trabajadores al servicio del Estado. Muchos de ellos tienen contratos semestrales que no les dan derechos de antigüedad ni prestaciones. Es un esquema que se tiene que ir erradicando, tomando conciencia del problema desde el Congreso de la Unión”, dijo el candidato del PRI, PAN y PRD, José Alberto Alonso Ovando.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube