Pese a recibir recurso público, Feria de Querétaro niega acceso a medios
CANCÚN, QRoo, 13 de Mayo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó este día de cualquier gestión, trámite o negocio que puedan llevar a cabo familiares suyos cercanos o distantes.
A través de un oficio dirigido a secretarios del gobierno federal, directores de empresas u organismos paraestatales y a los servidores públicos en general, el mandatario recalcó que bajo ninguna circunstancia acepta que miembros de su familia tengan algún tipo de acercamiento con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados.
“Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante”, puntualizó.
Añadió que “ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie. Y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono. Nada de nada”.
López Obrador se refirió a prácticas como corrupción, influyentismo, amiguismo y nepotismo como lacras de la política del antiguo régimen, por lo que insistió en que “todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos”.
Por último, el jefe del Ejecutivo federal subrayó que de no cumplirse esta recomendación se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube