Recibe aeropuerto de Tulum primer vuelo con turismo alemán
CANCÚN, QRoo, 13 de mayo de 2021.- El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández, informó que en caso necesario recurrirán al amparo para defender la inversión realizada en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para operar sus concesiones.
Señaló que la aprobación en la Cámara de Diputados de la iniciativa para reducir 10 de los 20 metros de la Zofemat a concesionarios, provocará la destrucción de restaurantes, puentes y muelles que están dentro de la zona reducida, mientras que quienes están dentro de los primeros 10 metros no tendrán afectaciones.
Es un tema delicado que llevará al amparo para poder procesarlo, aunque dijeron que la nueva ley no afectará por ahora sino al momento de renovar la concesión y es la parte que tienen qué ver, ya que sería el momento de ver los amparos o ver la manera de pelear, dijo.
Señaló que hasta ahora no han estimado las pérdidas, pues esperan que el gobierno recapacite y rectifique la decisión, pues algunas concesiones terminarán en unos meses y otras alcanzaron a renovarse con una vigencia de 20 años.
Además, destacó que la concesión que tienen le permite a la gente transitar por las playas sin problemas, mientras el concesionario puede controlar a los vendedores ambulantes y evitar afectaciones a los turistas, que ahora sufrirán robo hormiga y molestias durante su descanso.
“No le dieron la importancia que se necesita, parece que no tomaron en serio el tema que es perjudicial para el sector turístico”, lamentó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube