![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/1-5-107x70.jpeg)
Trasciende Maya Ka’an como ejemplo de turismo comunitario
CANCÚN, QRoo, 19 de mayo de 2021.- Sin duda, la gran sorpresa del debate político celebrado esta tarde con los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez fue Eduardo Ovando, a quien poco se le oyó con su voz débil, al dar a conocer sus propuestas de gobierno.
En contraparte, Mara Lezama quien busca continuar su proyecto de gobierno, no desaprovechó su tiempo, lejos de enfrascarse en responder críticas recalcitrantes, se dirigió con firmeza al electorado y, uno a uno, destacó los que consideró sus aciertos y pidió el apoyo ciudadano para dar continuidad a lo ya logrado para no caer “en más de lo mismo”.
Fueron ocho personajes que buscan la silla presidencial del tan preciado municipio, al que se le dice la joya de la corona, pero algunos dejaron pasar la oportunidad que les dio el Instituto Electoral de Quintana Roo para que la ciudadanía conociera lo que ofrecen.
Algunos de ellos ya tienen una larga trayectoria en el mundo de la política como Jesús Pool, quien sí dio a conocer compromisos serios y apoyo a empresarios y ciudadanos, y quien adelantó que, de ganar la alcaldía, hará modificaciones para devolver la paz a Cancún.
Carlos Balmaceda, de Redes Sociales Progresistas, y Erick Daniel Estrella, candidato independiente, mostraron ser ciudadanos interesados en colaborar con el desarrollo de esta ciudad en la que dijeron viven desde hace muchos años, pero erraron en sus discursos. Balmaceda incluso dijo que uno de los pilares de su gobierno sería la ¡¿corrupción?!
Jorge Rodríguez, quien ha militado en el Partido Revolucionario Institucional, y ha ocupado puestos en la administración pública, se aventó al ruedo no atacó pero sí bajó lunas y estrellas. Propuestas irreales, según las redes sociales.
Issac Jánix, quien intenta de nuevo ocupar la presidencia municipal, pero esta vez ya no como candidato independiente, sino como político, al estar en Fuerza por México, gastó su tiempo de propuestas en críticas repetitivas, que llegaron al hartazgo, pareciera denotar odio y misoginia.
Criticó el apoyo que se hace a través de medios de comunicación pero, irónicamente, todos sus reclamos fueron sustentados con materiales informativos.
María Guadalupe Alcocer, del Partido Encuentro Solidario, participó sin pena ni gloria.
Destacable, que tanto Mara Lezama como Chucho Pool, enviaron su pésame a la familia de Francisco Verdayes.
Fueron casi dos horas de ataques y propuestas, de errores de la moderadora y de una transmisión que dejó que desear a quienes ejercerán su voto este 6 de junio.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube