![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/agua-107x70.jpg)
Reafirma Mary Hernández compromiso con transparencia de recursos
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 28 de mayo de 2021.- José Alberto Alonso Ovando señaló que el gobierno federal se burla de los adultos mayores al darles menos de un salario mínimo diario para sus necesidades, solo 45 pesos al día y la canasta básica ya se incrementó.
El candidato a diputado federal de Va por México recalcó que también el gobierno les arrebató el Seguro Popular y excluyó a los no derechohabientes de medicinas gratuitas y tratamientos para enfermedades catastróficas y crónico degenerativas.
Ante ello, José Alberto Alonso Ovando se comprometió a que en la Constitución Política se incluyan en ley programas sociales que den verdaderos beneficios a los adultos mayores, quienes ya dieron su vida productiva por México.
“Ningún adulto mayor puede vivir con 45 pesos al día, menos tener para medicamentos y citas médicas, que ahora les cuesta al ser ineficiente el Insabi, por lo que urge que los más de 100 mil millones del presupuesto de salud se transparente”, declaró.
Alonso Ovando, señaló que ser del sur y ser quintanarroense implica defender a Quintana Roo en la Cámara de Diputados para obtener mayor presupuesto y programas que beneficien a los ciudadanos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube