
Arde vivienda en Chetumal tras riña vecinal
CANCÚN, QRoo, 6 de junio de 2021.- Gran inconformidad se generó este domingo en la casilla 0175 de la delegación Alfredo V. Bonfil, debido a que se instalaron dos casillas con el mismo número, solo que la otra estaba ubicada en otro punto de la ciudad a más de siete kilómetros de distancia.
La situación tomó por sorpresa los residentes de diversos fraccionamientos residenciales cercanos a Alfredo V. Bonfil, que tradicionalmente habían votado en la casilla ubicada en la escuela primaria Octavio Paz, muchos de ellos personas de la tercera edad que llegaron a formarse desde temprana hora.
El problema fue que tenían que esperar hasta ingresar a su casilla, pero la gran afluencia obligó al personal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a restringir el acceso en bloques de 10 personas, sin importar los apellidos y que muchas de las 11 casillas estaban vacías.
La medida generó que la gente tuviera que esperar varias horas para saber si estaba o no el listado nominal o debía trasladarse a la otra casilla, ubicada en la avenida Fonatur, donde se instaló también otra casilla unas cuadras más adelante.
Uno de los afectados, fue el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 04 de la alianza Va por México, Eloy Peniche, quien no aparecía en el listado al igual que su familia bajo el argumento de que su fraccionamiento había sido reubicado a la otra casilla, aunque sus vecinos si estaban en la de Bonfil.
En contraste, en la otra casilla 075, la votación transcurrió con mayor rapidez pese al número de votantes, pues desde el acceso se dividió a la gente en filas de acuerdo a su apellido, por lo que sólo tomaba unos minutos entrar y salir.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube