Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 9 de junio de 2021.- Inconsistencias, más que irregularidades, es lo que presentaron 269 paquetes electorales y 250 actas, que serán objeto de recuento y cotejo sobre los resultados obtenidos en la jornada del 6 de junio.
Sin embargo, tomando en cuenta el porcentaje de votos obtenidos, el triunfo de la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, Anahí González, es irreversible de acuerdo con estimaciones de las autoridades electorales.
Este miércoles 9 de junio, los cuatro consejos distritales federales de Quintana Roo iniciaron el proceso de recuento y cotejo establecido en la Ley electoral y al término entregarán las constancias de mayoría a los candidatos a diputados federales que hayan obtenido el triunfo en la jornada del 6 de junio.
El consejero presidente de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), José Francisco Croce, aclaró que se trata de inconsistencias en el llenado de actas pues, ante la ausencia de funcionarios de mesas directivas de casillas, se tomó a ciudadanos de las filas pero no irregularidades.
Consideró que el proceso se prolongará por 12 horas y media.
Al concluir el cómputo distrital se realizará la declaratoria de validez de la elección de diputación por el principio de mayoría relativa y se entregará la constancia correspondiente a la vencedora de la elección.
Cabe mencionar que la candidata de Juntos Haremos Historia por Quintana Roo obtuvo 73 mil 338 sufragios contra 39 mil 319 de José Alberto Alonso Ovando, de la Alianza Va por Quintana Roo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube