Provoca imprudencia choque en carretera Playa a Cancún
CANCÚN, QRoo, 29 de noviembre de 2018.- Durante la reunión del Consejo Consultivo del Consumo, integrado por diversos organismos públicos y privados, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Quintana Roo, Xavier Rosado Martínez, los invitó a manifestar su queja ante esa dependencia cuando consideren que están siendo afectados sus derechos como consumidores, eso debido a que continúan las inconformidades por los incrementos que registran los recibos de consumo de energía eléctrica.
Informó que si el consumidor interpone su queja antes del vencimiento de su recibo, automáticamente está protegido de no pagar ese recibo y la Comisión Federal de Electricidad no le puede cortar el servicio.
“Ese es el beneficio de la queja, la queja que se hizo con los consumidores, que también son empresarios, se hizo porque de manera adicional están instrumentando una serie de amparos”.
Dijo que esa actitud es la que tiene que tomar la sociedad, una más activa, donde a la vez que realiza sus respectivas acciones legales como lo es el amparo, también presenta sus quejas ante la Profeco para protegerse.
“Lo más importante es que con este tipo de acción se está demostrando que la sociedad es activa, que la sociedad no se deja, que la sociedad tiene conciencia, que la sociedad no se va a quedar de brazos cruzados, esperando a que mes por mes o bimestre por bimestre estos cobros sigan aumentando”.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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