Encuentran sin vida a una persona en papelería de Playa del Carmen
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 22 de junio de 2021.- El domingo 20 de junio a las 7 horas, A. M. P. A, de 16 años de edad, salió de su domicilio ubicado en Calderitas para realizar deporte en el parque de la localidad. Desde las 10 horas dejó de responder a mensajes de WhatsApp. Horas después su cuerpo desnudo apareció flotando en aguas de la Bahía de Chetumal cerca de Calderitas.
Aunque la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) determinó que la causa de muerte fue ahogamiento por sumersión, la versión no convence a la madre de la víctima que exige una investigación a fondo y se deslinden responsabilidades.
Este martes 22 de junio por la madrugada, Wendy reconoció el cuerpo de su hija y rechazó la versión de la autoridad judicial.
Relató que su hija salió a hacer ejercicio en el parque de Calderitas y después de las 10 de la mañana ya no respondió a mensajes vía celular.
Aseguró que su hija no estaba relacionada con gente de conducta antisocial por lo que exigió a la Policía de Investigación dar celeridad a las investigaciones para el deslinde de responsabilidades.
Cabe recordar que el domingo, un grupo de ciclistas descubrió el cuerpo sin vida, el cual se encontraba desnudo, flotando en aguas de la Bahía de Chetumal entre una zona de manglares ubicado entre el paso a desnivel y el arenal.
La FGE dio a conocer que la mujer, identificada con las siglas A. M. P. A, de 16 años de edad, falleció a causa de asfixia por sumersión y no tenía signos de violencia y ataque sexual.
Diversos colectivos feministas han pedido a las autoridades judiciales investigar, desde una perspectiva de género, las muertes de mujeres que se han registrado en Quintana Roo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube