Se suman venezolanos en Cancún a las protestas contra Maduro
CANCÚN, QRoo, 28 de junio de 2021.- Más allá de la evaluación aprobatoria que registraron las cárceles de Quintana Roo en 2020 con una calificación de 7, el estado requiere un nuevo penal, debido al hacinamiento y sobrepoblación que registran actualmente las cárceles del estado.
El integrante del Consejo Nacional de Seguridad Pública, James Tobin, indicó que el nuevo penal se podría ubicar en el municipio de Puerto Morelos, donde desde hace 10 años se cuenta con un terreno en Leona Vicario, aunque por los tiempos no se lograría avanzar mucho en la construcción durante la actual administración estatal.
Sin embargo, advirtió que tendría que ser una inversión tripartita de los tres órdenes de gobierno, pues la Federación no está otorgando recursos para la construcción de más centros penitenciarios en el país, por lo que se deben buscar fondos para atender el tema y evitar complicaciones.
Explicó que el nuevo penal atendería las observaciones del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, en el que el tema de los inmuebles debe ser atendido, pues el hacinamiento y gran cantidad de grupos delictivos que se encuentran aquí y son antagónicos, hacen difícil mantener el control.
“Falta mucho, sí, mi punto de vista es que no se va a poder mejorar más todavía porque ya la capacidad que tienen los centros penitenciarios en el estado ya están al límite, se tiene que hacer un nuevo penal”, puntualizó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube