Enfrentará América al Inter Miami con Lionel Messi
MORELIA, Mich., 28 de junio de 2021.- El mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro lucirá esplendido el día de la gran final de la Copa América 2021, sobre todo en el terreno de juego, gracias a los trabajos encarados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, con el objetivo de elevar la calidad, coloración, densidad y altura del gramado.
Las reformas en el gramado comenzaron hace aproximadamente una semana, con la extracción del antiguo césped desgastado por la cantidad de partidos, y la colocación de nuevos plantíos especiales para el uso inmediato en la alta competencia.
Todas las labores son lideradas por la ingeniera agrónoma Maristela Kuhn, quien explicó sobre este proceso de cambio de césped, que implica mucha tecnología, debido a que el nuevo gramado es conservado y preparado durante más de un año, lo que permite tener un campo de juego con buena madurez, densidad y listo para su uso.
“Lo que se está haciendo ahora aquí en el Maracaná es el plantío de rollos de césped. Son rollos extremadamente pesados, densos, nivelados. Pesan aproximadamente una tonelada cada uno”, señaló la experta.
Estos cambios implican en medida un 65 por ciento del campo de juego, unos 3.800 metros cuadrados, que es la parte norte, que está en la sombra, una parte central y el gol sur, que son los sectores más desgastados por la cantidad de juegos albergados durante el año.
Para más información visita Quadratín
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube