El mural del Dios Descendente: un viaje simbólico en el tiempo en Tulum
CANCÚN, QRoo, 3 de diciembre de 2018.- Aunque todavía no se cuenta con un censo de la población en Cancún que presenta alguna discapacidad y que requiere de atención, se está trabajando para contar con esas cifras y, en tanto, se hacen esfuerzos para duplicar los servicios de atención en todos los programas del Sistema DIF, informó la presidenta honoraria de esa institución en Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill.
Enfatizó que la meta es que en Cancún y en todo México, no se hable de inclusión y sí de convivencia.
Entrevistada en el marco de la inauguración del programa Empléate Marcando la DIFerencia, que en esta ocasión se desarrolló en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, resaltó que la meta del DIF es duplicar la atención que brinda a los sectores más vulnerables de este municipio, y para ello trabaja ya en la integración de diversos proyectos que sirvan dados a conocer en breve.
Dijo que se dará más capacitación al personal de la institución y buscará dotarlos de las herramientas necesarias para ello.
Gloria Torruco señaló que para el DIF es primordial fomentar un cambio de mentalidad y empezar a generar desde casa los valores de la inclusión que se traducen en una política pública que integre a todos los sectores de la sociedad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube