Declara EU emergencia de salud pública en California por incendios
CANCÚN, QRoo, 30 de junio de 2021.- La crecida estacional del río Ganges está sacando a la luz tumbas poco profundas y dejando al descubierto algunos de los cientos de cadáveres sepultados durante la reciente ola de contagios de Covid 19 en la India.
Los cuerpos envueltos en telas de color azafrán flotan en las aguas del río sagrado para los hindúes, quedaron en la superficie de terrenos en sus orillas.
Durante los meses de abril y mayo, los cementerios y crematorios se vieron desbordados por la extraordinaria afluencia diaria de muertos de Covid 19 en la India.
Por falta de espacio o de recursos, muchas familias del norte y el este de India se vieron obligadas a entregar los cuerpos de sus seres queridos a las aguas del río Ganges.
Otros optaron por enterrarlos en tumbas poco profundas en las orillas arenosas del gran río.
Pero la llegada del monzón, acompañada de sus lluvias torrenciales, provocó inundaciones y desalojó a los muertos enterrados en sus orillas.
Cerca de 150 cadáveres que aparecieron en las últimas tres semanas fueron incinerados, indicaron autoridades de Allahabad, un importante lugar de peregrinación hindú en el estado de Uttar Pradesh (norte).
Ahora las piras funerarias se multiplican en las orillas del río, donde se amontonan pilas de leña en previsión de que aparezcan más cuerpos para incinerar.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube