Impulsa Solidaridad reforma en salud mental por más demanda
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 6 de julio de 2021. – A manera de protesta contra la política educativa Federal, que deja fuera a estudiantes menores de edad de las campañas de vacunación, integrantes de la Federación Nacional del Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, (FNERRR), capítulo Quintana Roo, para protestar formaron una cadena humana frente al Palacio municipal de Othón Pompeyo Blanco, cuya administración la encabeza un gobierno emanado del Partido Morena.
Yarí Alejo, representante de la organización en el Estado, reconoció que no se puede anunciar el regreso presencial a clases sin que los estudiantes hayan sido vacunados por el riesgo de contagio que esto representa.
Dijo que en la organización se han registrado por lo menos cuatro contagios, de los que han tenido conocimiento.
Señaló que el regreso a clases presenciales ha sido un intento fallido en otros Estados por el repunte de contagios de Covid 19 y la poca respuesta de las instituciones educativas que tuvieron que cerrar nuevamente sus puertas.
Los manifestantes afirmaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades de las Secretarias de Salud y Educación se han mostrado omisas ante el riesgo que corren los alumnos que asisten a clases presenciales tal y como ha sucedido en la Ciudad de México, Tamaulipas, Campeche y Morelos.
Aclaró que no están en contra de volver a las aulas pero siempre y cuando se realice con las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar y garantizar la salud de estudiantes, maestros y familias en general.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube