Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
CANCÚN, QRoo, 7 de julio de 2021.- Los trabajos de reparación de los socavones ubicados sobre la carretera federal, tramo Cancún- Playa del Carmen, se encuentran en marcha; mientras que autoridades de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), supervisan las obras que podrían quedar concluidas a más tardar en noviembre de este año.
El recorrido de supervisión lo encabezó el titular de la Sedatu, Román Meyer, acompañado del diputado federal, Luis Alegre.
Meyer recorrió los dos puntos en donde se ubican las fallas geológicas que causaron el hundimiento de parte de la carretera y que desde hace varios meses trastorna la circulación por esta vía, mismo que ha generado un sinfín de conflictos como quejas de turistas y empresarios turísticos, por el tiempo que emplean en los traslados, debido al tráfico que se forma en ese tramo.
De acuerdo a versiones, los trabajos que están actualmente realizando se refieren a la evaluación de mecánica de suelo para conocer el grado de fragilidad de las zonas afectadas.
Entre las posturas que refieren las autoridades, la vialidad en el tramo carretero Cancún- Playa del Carmen, donde ahora hay un socavón que inhabilitó el carril derecho de la vía desde febrero del 2020, quedará liberada en noviembre de 2021.
El legislador, Luis Alegre publicó un tweet respectó a esta visita, que además también tuvo el propósito de presentar en una reunión los puntos estratégicos para las terminales del Tren Maya, en la que también participaron autoridades de Fonatur.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube