Anuncia Atenea Gómez cartelera del Carnaval en zona continental
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 8 de julio de 2021. – El magisterio de Quintana Roo rechazó la propuesta gubernamental de volver a las aulas, en forma presencial, en el amarillo del semáforo sanitario y dijo que será hasta el color verde, en forma gradual y voluntaria.
Además, el secretario general de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández dijo que es necesario reunirse con la Secretaría de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, para definir la adecuación del calendario escolar 2021-2022 a las condiciones y necesidades de Quintana Roo por la pandemia.
El calendario debe contener un mínimo de 185 días y un máximo de 200 días efectivos de clases.
Sin embargo, lamentó la falta de voluntad de Vázquez Jiménez de reunirse con la representación sindical para tomar estos acuerdos.
Afirmó que el regreso a clases presenciales debe realizarse hasta que el semáforo sanitario se encuentre en color verde; cuando se tenga vacunado al 100 por ciento de los trabajadores del sector educativo, el retorno presencial será paulatino y voluntario.
En estos momentos, el 93 por ciento de los trabajadores del sector educativo ya fueron vacunados.
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en que hay un enfrentamiento entre la Secretaría de Educación y el SNTE por la falta de apertura y lograr acuerdos que beneficien a sector Magisterial.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube