Refuerzan vigilancia en Solidaridad por mutación del metapneumovirus
CANCÚN, QRoo, 13 de julio de 2021. – Especialistas alertan que el relajamiento de medidas, la llegada de variantes del virus SARS-CoV-2, la baja cobertura de vacunación en jóvenes y el mantener las medidas de movilidad, han generado un cóctel de elementos que derivan en la tercera ola.
Consideran que aun cuando las autoridades han sido un tanto irresponsables y no han mandado mensajes claros para que la población tome más consciencia de la situación, se puede evitar una tercera ola con la intensidad de las anteriores, si cada uno es responsable.
“Me parece una actitud irresponsable, no solamente del gobierno federal y local de cada estado sino de cada individuo, si estamos viendo que el semáforo continúa cierto a ritmo, es una actitud individual, responsabilidad propia, reforzar, desarrollar esta responsabilidad humana de no esparcir el contagio”, dice la académica de la Universidad La Salle y experta en Medicina , Jessica González.
Actualmente, las entidades con mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes son Baja California Sur (269), la Ciudad de México (135), Quintana Roo (109), Tabasco (79) y Yucatán (71).
La académica de La Salle señala que estos estados tienen algo en común: el turismo, ya que son lugares donde la gente va a descansar, salir de la rutina, con la finalidad de distraerse, y donde finalmente se tiene que dar la reactivación económica. “Hay tanta necesidad de reactivar la economía que las medidas se dejaron de lado”, comenta.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube