Impulsa Mara Lezama investigación científica en la niñez
OTHÓN POMPEYO BLANCO, 13 de julio de 2021.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, busca contratar un crédito por 820 millones de pesos autorizado por la XVI Legislatura y endeudar 25 años a los quintanarroenses, mediante la afectación de 25 por ciento de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef).
A siete días que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), lanzara la convocatoria, siete instituciones financieras mostraron interés en aportar parte de dichos recursos y participaron en la Junta de Aclaraciones donde plantearon sus inquietudes relacionadas con la Licitación Pública.
Aunque la Sefiplan declinó mencionar el nombre de las instituciones financieras que participaron en dicha Junta de Aclaraciones.
En diciembre, el ejecutivo de Quintana Roo solicitó a la XVI Legislatura autorización para contratar uno o varios financiamientos, o la colocación de deuda en mecanismos bursátiles, por hasta 820 millones de pesos para realizar 102 obras de infraestructura social o hasta donde alcancen.
En marzo, con 16 votos a favor y tres en contra, los diputados aprobaron la solicitud aunque el recurso servirá para realizar 42 obras.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube