Cierra el año Mary Hernández con resultados positivos
CANCÚN, QRoo, 13 de julio de 2021.- Luego de haber salvado a un delfín de un canal donde habitan decenas de cocodrilos, rescatistas lograron con éxito salvaguardar a un segundo delfín que estaba atascado en el lodo.
Tras varias horas de maniobras se rescató al delfín que estaba temeroso.
Estaba en grave riesgo porque el agua dulce podría provocar que muriera de asfixia o ser atacados por los cocodrilos que habitan el canal que se encuentra en Navolato, Sinaloa.
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) inició el operativo junto a la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (Amhmar), la Fundación Ostok y el Zoológico de Culiacán.
Ernesto Zazueta, presidente de la Azcarm, precisó que también se unieron personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de Protección Civil de la región, y a través de las redes sociales se informó que al fin habían logrado sacarlo al delfín del lodo y la basura.
Las labores de rescate se hicieron bajo la dirección de Protección Civil tras un llamado de auxilió de los pobladores del ejido El Reparo, sindicatura de Sataya, en Navolato, Sinaloa, quienes dijeron a las autoridades que desde hace días se había observado la presencia de los delfines en este dren agrícola.
Se dijo que ambos mamíferos entraron al canal y ya no pudieron salir ante el lodo y el acecho de los depredadores.
Afortunadamente, el final fue feliz y tras una revisión médica ambos delfines podrán retornar al mar.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube