Palomea Senado reforma que elimina 7 organismos autónomos
CANCÚN, QRoo, 15 de julio de 2021.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se declaró preocupada por la muerte de un manifestante en Cuba, la primera víctima mortal que se conoce desde el estallido de las protestas en la isla.
“Seguimos vigilando la situación allí muy de cerca y estamos preocupados por las informaciones de la muerte de un manifestante”, señaló Florencia Soto, vocera de la ONU.
Las autoridades cubanas confirmaron el martes 13 el primer muerto en las protestas, un ciudadano de 36 años que murió el lunes 12 durante un enfrentamiento con agentes en el Consejo Popular Güinera, del municipio de Arroyo Naranjo, un barrio en el sur de La Habana.
“Entre los participantes en los disturbios, resultó fallecido el ciudadano Diubis Laurencio Tejeda, residente en el propio municipio y con antecedentes por desacato, hurto y alteración del orden, por lo cual cumplió sanción. El resto de los lesionados fueron trasladados hacia centros hospitalarios para su atención. Se investigan las circunstancias de este suceso”, según las autoridades cubanas.
La portavoz de Naciones Unidas reiteró que, como principio, la organización llama a que las protestas sean pacíficas y a que se respete el derecho de libertad de expresión y asamblea pacífica.
Hasta el momento no hay una cifra oficial de detenidos y desaparecidos, en tanto organizaciones internacionales de derechos humanos y grupos activistas los cifran en varios cientos.
Con información de EFE
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube