
Advierte Casa Blanca que desatará un infierno sobre los cárteles de droga
CANCÚN, QRoo, 16 de julio de 2021. – Las inundaciones en Alemania han dejado por lo menos 60 muertos, decenas de desaparecidos y a miles sin electricidad, tras las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas.
La tromba de agua ha provocado el desbordamiento de ríos, ha arrastrado varias casas y ha inundado sótanos, donde algunas personas atrapadas en ellos se han ahogado.
Al menos 200 mil personas se han quedado sin suministro eléctrico, hay zonas sin cobertura telefónica ni internet y varias líneas ferroviarias y carreteras han quedado cortadas. Las inundaciones han afectado también a regiones de Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y el este de Francia.
La canciller, Angela Merkel, de visita oficial en Washington, calificó de catástrofe lo ocurrido y dijo estar en shock al conocer el alcance de la tragedia. “Es imposible describirlo con palabras”, señaló en una breve comparecencia antes de reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden.
El meteorólogo Mark Eisenmann, de la cadena pública ARD, explicó el que el encuentro de dos masas de aire, una del Mediterráneo, muy caliente y húmeda, y otra más fría del Atlántico, hizo que se produjeran lluvias abundantes y tormentas eléctricas en una zona muy extensa que los ríos no pudieron absorber.
Los suelos de esta zona estaban, además, saturados porque en las últimas semanas ha llovido mucho. “Se han alcanzado valores extremos a los que no se había llegado nunca”, dijo. Eisenmann aseguró que no se pueden sacar conclusiones de un único evento, pero que se nota la acumulación de estos fenómenos meteorológicos debidos al cambio climático. (Con información de El País).
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube