Reafirma Gobierno de Mara compromiso con vigilancia epidemiológica
CANCÚN, QRoo, 21 de julio de 2021. – Ante el aumento de casos positivos y las variantes del Covid 19 en Quintana Roo, se anunció que las medidas para contener la posible propagación de la enfermedad entre locales y visitantes, se endurecerán.
El jefe del ejecutivo estatal, refirió que se han girado instrucciones a dependencias como la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para empezar a exigir a los establecimientos que soliciten certificados de vacunación, así como pruebas rápidas negativas para generar espacios seguros.
No se permitirán aglomeraciones en navieras, fiestas clandestinas y lugares con más personas de las autorizadas, las empresas que no acaten las normas contra el coronavirus se podrían hacer acreedoras a fuertes multas, suspensión de patentes o revocación de servicios.
Miguel Pino titular de la Cofepris en Quintana Roo, aseguró que se han mantenido las verificaciones en establecimientos y van más 896 negocios suspendidos con sus respectivas multas por no acatar las medidas sanitarias.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube