Abandera Mary Hernández a deportistas que van a los Juegos Conade 2025
CANCÚN, QRoo, 23 de julio de 2021.- La segunda jornada del PGA Riviera Maya mostró una de sus versiones más retadoras y Ben Cook firmó una tarjeta de 72 golpes, fue suficiente para mantenerse al frente del tablero general del Bupa Championship presentado por Volvo, octavo y último evento de la temporada 2020-21 de PGA TOUR Latinoamérica.
Aún su 66 de este jueves 22 de julio se mantiene como el mejor registro del campeonato y fue clave para mantenerlo en el liderato tras 36 hoyos de juego en el campo diseñado por Robert Trent Jones II. Saliendo en horas de la mañana de este viernes 23, otro estadounidense Andrew Alligood logró firmar una tarjeta de 69 golpes, 3-bajo par, que le permite ser segundo a tres golpes de Cook.
Alligood encaminó su ronda de viernes con dos birdies en sus últimos tres hoyos. Con un total de 3-bajo par 141, el jugador de 24 años cortó una racha de tres torneos consecutivos sin superar el corte.
Su mejor resultado de la temporada ha sido el empate por el puesto 42 en el Shell Open.
El canadiense Drew Nesbitt sumó su segundo 71 de la semana para subir seis casillas en la general. El número siete del Listado de Puntos llega al fin de semana en el tercer lugar con un score global de 2-bajo par 142.
A cinco golpes del puntero Cook, el top-5 lo cierran los estadounidenses Alistair Docherty (73) y Patrick Newcomb (71).
El mejor mexicano a esta altura del torneo es Álvaro Ortiz. El campeón del Abierto Mexicano de Golf y actual número 4 del Listado de Puntos del Tour firmó este viernes un 70 que le permite ser sexto de este Bupa Championship. Con ese mismo global de 144 golpes aparece el ganador del Shell Open, MJ Maguire (71) y el francés Jeremy Gandon (70).
“Creo que fue una ronda muy sólida. Le pegué muy bien por varios lapsos del día y en otros momentos logré sobrevivir. Me mantuve tranquilo, pensando bien cada golpe y ejecutando el plan que me propuse. Estoy en buena posición para el fin de semana”, sostuvo Álvaro Ortiz, quien busca ser el tercer jugador de su país en quedarse con los honores de Jugador del Año.
En el top-10 hay otros dos mexicanos. Ellos son Raúl Pereda, quien hizo el mejor score del día, un 4-bajo par 68, y Aaron Terrazas. Ellos dos empatan en el noveno lugar con otros cuatro jugadores, entre ellos el número 1 del Listado de Puntos y dos veces ganador esta temporada, el estadounidense Brandon Matthews.
Los otros locales que lograron superar el corte son: Juan Carlos Benítez (empata el puesto 15), Oscar Fraustro (empata el puesto 22), Jorge Villar (empata el puesto 35), Rodolfo Cazaubón (empata el puesto 43), Gonzalo Rubio (empata el puesto 50) e Isidro Benítez (empata el puesto 50).
El corte quedó fijado en 150 golpes, 6-sobre par, fue superado por 58 jugadores de 14 países. Este ha sido el corte más alto de los ocho eventos que jugó PGA TOUR Latinoamérica en su temporada 2020-21.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube