
Quintana Roo es aliado de Sheinbaum en defensa de la soberanía: Mara
GUADALAJARA, Jal,. 29 de julio de 2021.- La lanzadora zurda de la Selección Mexicana de sóftbol, Danielle O´Toole se postuló sobre el tema de los uniformes que su equipo dejó en los botes de basura de la villa olímpica al abandonar Tokio, señalando que no tenían la intención de faltar al respeto a México y a la bandera, pues sabe lo que significan una justa como los Olímpicos.
Además, estableció que las prendas entregadas para este evento las llevaban en las maletas y dijo entender el repudio que ha causado.
“No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de sóftbol, lo que podríamos caber en una sola maleta según se requiera.
Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión que desprecio por un evento histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”. Así mismo, lamentó la acción realizada por su delegación y que se sienten orgullosas de portar los colores patrios, pero sobre todo el ser ejemplo de inspiración para las jóvenes aztecas.
“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores y Olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a jóvenes de ascendencia mexicana”, señala la deportista.
Lo cierto es que este hecho ya trajo consecuencias, pues el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, advirtió que tomarán medidas, pues no solo fue el dejar tirado el uniforme con la bandera nacional, sino que se llevaron colchas y almohadas de Tokio, lo cual, dijo es inadmisible.
Con información de Quadratín Jalisco
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube