Logra su primera titularidad César Huerta en la goleada del Anderlecht
CANCÚN, QRoo, 3 de agosto de 2021.- Hace 36 años, el 3 de agosto de 1985 Jacqueline Navarrete, una joven cancunense de 15 años cruzó nadando el canal entre Akumal y Cozumel en 12 horas con 24 minutos, una proeza nunca antes vista.
“Sólo muerta me sacan del agua”, es la frase de vida de una sirena, de una mujer audaz, deportista natural ya que también juega al golf de manera magistral, fue campeona nacional y tiene un hole in one en su historial.
Su frase nació hace 39 años, cuando un 3 de agosto de 1985 a sus 15 años de edad, Jaqueline Navarrete cruzó los 46 kilómetros a nado del canal entre Akumal y Cozumel, en 12 horas con 24 minutos.
La joven atleta, fue entrenada por Damián Pizá, el primer mexicano que cruzó a nado el Canal de la Mancha.
“Me entrenó física y emocionalmente -recuerdo que me decía: si la vida te aburre, arriésgate, ahora entiendo que para vivir hay que estar fuera de la zona de confort, lo demás es sobrevivir”, señaló la siempre audaz Jacqueline Navarrete.
Por si fuera poco, comento que el próximo 6 y 7 de agosto cumplirá 29 años de haber nadado de Cozumel a la zona hotelera de Cancún , cruzando 80 kilómetros en 17 horas y 30 minutos.
Una travesía que marcó su vida como atleta y mujer triunfadora, donde pese al desgaste logró cumplir con éxito la odisea, bajo su ya eterna frase de vida “Sólo muerta me sacan del agua”.
Ella es… Jaquie Navarrete.
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…
Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo
WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBN
YouTube
https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube