Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto de 2021.- Guillermo Ochoa llegó al grupo como uno de los tres refuerzos mayores de edad y cumplió con lo que de él se esperaba. El portero fue pieza importante para la obtención de la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luego de vencer a Japón por 3-1 para asegurar su lugar en el podio, el guardameta aseguró que no quería volver a casa con las manos vacías y ahora lo hará con una medalla que es para toda la vida.
“Sí, sobre todo porque quería llevar una medalla, no quería regresar con las manos vacías, no quería regresar a mi casa con las manos vacía. Quería que mi esposa, mis papás, mis hijos cargaran a medalla, que la conocieran y la vieran. Fue mucho sacrificio, mucho estar lejos de la familia, muchos días sin descanso. Fuimos de las primeras selecciones que llegamos a Japón y nos propusimos ser de los últimos en irnos, lo conseguimos. Es una medalla para mi familia porque son los que sufrieron el partido pasado, sufren más que nosotros, la afición mexicana también se lo merece”, explicó.
“Siempre trato de dar lo mejor para mi país, cada torneo que pueda jugar. A veces el futbol no te recompensa de la forma que crees que mereces, pero no por eso hay que bajar los brazos. Hay que luchar, es una medalla que nos llevamos en el corazón, que se queda en la historia de Mexico, que es para toda la vida. Cuando tus hijos crezcan, que sepan que su papá es medallista olímpico es algo muy bonito”, añadió el conmovido Guillermo Ochoa, tras la victoria de la madrugada de este viernes.
“Antes de venir, de concentrarme, me estaba despidiendo de mis hijos y me dice mi hijo ‘papá, otra vez’. Te rompe el corazón, me la paso viajando, concentrado, encerrado. Hay cosas que el agente no ve, la exigencia de cada dos días jugar al máximo, no saben de los viajes, concentraciones, malas comidas, el cansancio que existe, a lo mejor alguien tiene problemas en casa. Hay cosas que no se ven, se nos juzga mucho, pero no hemos parado desde la Liguilla, Nations League, Juegos Olímpicos, otro torneo. Eso no se ve, estar en la élite no es sencillo, se nos exige muchísimo física y sobre todo mentalmente, pero de eso no se habla en los programas y parece que no cuenta”, continuó el arquero mexicano.
Para más información visita Quadratín Jalisco
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube