Se suman venezolanos en Cancún a las protestas contra Maduro
CANCÚN, QRoo, 10 de agosto de 2021.- Miriam amaneció cansada, luego le dio temperatura y empezó a faltarle el aire, por lo que Elena, alarmada, decidió llevarla al IMSS.
Le confirmaron lo que no quería oír: Miriam, de 11 años de edad, tenía Covid 19, al parecer la variante Delta.
Aún no digería la noticia cuando, por protocolo, la obligaron a salir del cuarto de su hija. Y pasó ese día y otro y otro más. A tanta insistencia se la mostraron desde una tableta: la niña estaba sedada e intubada.
Nunca la volvió a tocar, nunca volvió a hablar con ella. Ahora solo tiene sus cenizas, pero el subsecretario Hugo López Gatell afirma y reafirma que la tercera ola no pega a los niños ni a los adolescentes.
Y el Presidente no informa si habrá vacunas para niños y adolescentes, pese a que la Unicef ha recomendado las vacunación urgente a infantes, muchos han sido vacunados en Latinoamérica.
El Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes publicó que del total de contagios en menores, de abril de 2020 al 1 de agosto de 2021, 33 mil 958 son adolescentes, de 12 a 17 años de edad; 14 mil 90, oscilan entre 6 y 11 años de edad y 11 mil 79 niños contagiados tienen de un día de vida a 5 años de edad.
Ahora por orden federal, alcaldes y gobernadores alistan escuelas para empezar las clases el 30 de agosto, en plenos semáforos sanitarios rojo y anaranjado y el Gobierno de México hasta planea de bienvenida una terapia con globos inflados con aire y saliva y reventados con manitas de estudiantes.
Quintana Roo no se ubica entre los 10 primeros lugares en cobertura de vacunación a personas adultas, pero el Covid sigue cobrando vidas y avanza en contagios.
Y, mientras hay padres y profesores que se resisten a las clases presenciales, a otras madres, manifestantes, les urge que sus hijos vuelvan a la escuela.
Ir o no ir, esa disyuntiva ya no la vivirá Elena, porque Miriam ya no está y sus cenizas no van a la escuela.
Lo único que preferiría es que a su hija jamás le hubiera dado Covid, aunque fuera muy muy latosa.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube