Anuncia Mara construcción de nueva catedral en Cancún
CANCÚN, QRoo, 13 de agosto de 2021.- El presidente municipal electo de Metepec, Fernando Flores, exhortó a los legisladores del Estado de México a no aprobar la concesión hasta por 25 años de la contratación para el servicio de recolección, traslado, disposición final y aprovechamiento de los residuos sólidos generados en ese municipio, que propone la actual alcaldesa Gabriela Gamboa, ya que se haría un gasto innecesario de 2,000 millones de pesos, que tendría que pagar la ciudadanía.
En conferencia de prensa, el alcalde electo afirmó que lo que pretende hacer Gabriela Gamboa, a unos meses de concluir su mandato, es un negocio que solo beneficia al dueño de la empresa y a los intermediarios.
Gabriela Gamboa convocó a sesión de Cabildo este 13 de agosto para aprobar el punto de acuerdo de la concesión y para que se le autorizara junto a su tesorero, Francisco Aguilera, realizar los trámites ante el Congreso del Estado de México.
Fernando Flores pidió a los diputados que no se dejen envolver, ya que lo que se pretende es desfalcar al municipio en los cuatro meses que le restan de mandato a Gabriela Gamboa.
Destacó que la propuesta que pretenden autorice el Congreso del Estado de México tiene incongruencias e inconsistencias tanto en cifras como en fechas y que de aprobarse se revocará, aparte de que muestra una clara falta de visión, ya que la manipulación de la basura cambiará en los próximos 25 años.
Como presidente electo de Metepec tocaré las puertas que tenga que tocar, señaló.
Explicó que por la basura cobran 160 millones de pesos al año, cuando en realidad el gasto es de 80 millones de pesos. Si se multiplican los 80 millones de pesos de gasto innecesario, por 25 años, se alcanza una erogación de 2,000 millones de pesos.
En el caso del actual regidor de Metepec, que hizo la propuesta de la concesión, Óscar Alejandro González Márquez, destacó que repetirá ahora en su Cabildo, pero su nombre nunca apareció en la boleta electoral, aparte de que es de Durango.
Hasta el momento el gobierno de Gabriela Gamboa ha cerrado las puertas a la transición y según ha declarado lo hará en noviembre, conforme a la ley, por ello, Fernando Flores aseguró que serán dos despachos de renombre internacional quienes realizarán el análisis antes de tomar el mando del gobierno de Metepec.
Lamento que no haya voluntad política en el gobierno de Gabriela Gamboa, pese a que lo que se busca es una transición sana, aseguró Fernando Flores.
Por último dijo que avala las manifestaciones ciudadanas si éstas son pacíficas y tienen un beneficio colectivo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube