Se estampa camioneta contra árbol en Solidaridad
CANCÚN, QRoo, 15 de agosto de 2021.- A pesar de que la pandemia por Covid 19 propició una disminución en el número de aplicaciones de pruebas rápidas del VIH, la agrupación Unidos Ayudando por Cancún (Anayac), atendió a 190 personas al cierre de 2020, lo que les permitió detectar 27 casos positivos.
En lo que va de este 2021 se han realizado 180 pruebas, de las cuales ya se han detectado algunos casos positivos, lo que ha permitido canalizar a las personas infectadas a los hospitales para que puedan tener un tratamiento oportuno, refirió Leonardo Castillo, director de la asociación civil.
Además, indicó que cuentan con un centro comunitario donde se da asesoramiento a jóvenes sobre las enfermedades de transmisión sexual, en el que han podido atender a través de citas, ya que la pandemia les impidió acudir a los lugares donde se focaliza el grupo de riesgo.
Recordó que al corte del tercer bimestre del 2020 Quintana Roo era el primer lugar de casos de VIH y sida, situación que no ha desaparecido pero la atención se ha enfocado en la pandemia del coronavirus.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube