Lleva Ana Paty cultura a cada rincón de Cancún
CANCÚN, QRoo, 21 de agosto de 2021.- Las lluvias generadas por el huracán Grace causaron inundaciones en las comunidades de la ribera del Río Hondo, de igual forma los habitantes de 200 viviendas se quedaron sin energía eléctrica, situación que dos días después prevalece en algunos casos.
Las comunidades más afectadas fueron Carlos A. Madrazo, Sac-Xan, Cacao, Pucté, Álvaro Obregón, Revolución y La Unión. En la comunidad de Cacao, a 65 kilómetros de Chetumal, las lluvias afectaron más de 200 viviendas, y los habitantes tuvieron que refugiarse en la casa ejidal que fue habilitada como refugio.
La comunidad agrícola de Álvaro Obregón sufrió inundaciones en sus terrenos de cultivo y en más de 50 viviendas el agua rebaso el metro de altura provocando la perdida de sus enseres domésticos. En La Unión, comunidad ubicada en los límites entre México y Belice, los pobladores sufrieron fuertes inundaciones, afectando a 200 familias de la comunidad.
El principal problema ahora es la falta de energía eléctrica en sus viviendas.
José Laynes Méndez, representante de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), informó que hubo derrumbes en la carretera Ucum y La Unión, cerca de la comunidad de Rovirosa y Esteban B. Calderón, situación que poco a poco se normaliza con ayuda de la brigada de ayuda y rescate. Auqnue reconoció que los escurrimientos de agua están cruzando la carretera en algunos tramos, por lo que exhortó a la población a tomar sus previsiones y manejar con precaución por la zona.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube