Abandera Mary Hernández a deportistas que van a los Juegos Conade 2025
CANCÚN, QRoo, 26 de agosto de 2021.- Sigue el boicot europeo y está firme: son 21 los futbolistas de selección a los que le prohíben jugar con Argentina en las próximas eliminatorias.
Argentina será el equipo nacional más perjudicado.
Con Uruguay no jugarán 16 seleccionados y con Brasil 13.
El boicot de las ligas europeas a la triple fecha FIFA de septiembre está causando conmoción y hasta tintes políticos ya tiene.
Primero fue la Premier League inglesa la que negó que sus futbolistas viajen a la zona roja del coronavirus.
Luego, la española al apoyar a sus clubes en no liberar a los futbolistas sudamericanos convocados para la triple fecha FIFA.
Después siguió la serie A italiana.
Pero la liga española fue más allá: judicializó la situación con medidas cautelares para impedir que los futbolistas viajen a Sudamérica con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición europea y de los clubes.
La razón es que jugarán en países que implican al regreso obligatorio aislamiento sanitario.
La determinación de la Serie A deja a Lionel Scaloni, técnico albiceleste, sin sus astros: perdería 21 convocados y es el más perjudicado para la triple jornada.
Estos son los jugadores a los que se les prohíbe jugar:
Inglaterra (4): Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa), y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham).
Italia (8): Juan Musso (Atalanta), Nicolás Domínguez (Bologna), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta y Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Joaquín Correa (Lazio, aunque está por cerrarse su traspaso a Inter).
España (9): Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Betis), Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Gerónimo Rulli (Villarreal).
Los únicos futbolistas que tendría Scaloni para enfrentar los partidos, por el momento, serían: Lionel Messi, Leandro Paredes y Angel Di María (PSG), Franco Armani y Julián Alvarez (River), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax), Nicolás Otamendi (Benfica) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).
Y ya no se puede convocar futbolistas del exterior porque se vencieron los plazos.
Conmebol y las asociaciones nacionales sudamericanas están en contacto con los principales clubes europeos y con los propios futbolistas para saber qué determinación tomarán en lo que ya se considera un cisma.
Al respecto el titular de la FIFA, Gianni Infantino, le envió al primer ministro británico Boris Johnson, una carta en la que le pide que trate a los futbolistas de América y de África del mismo modo que trató a los europeos durante la reciente disputa de la Eurocopa.
Las autoridades sanitarias británicas imponen una cuarentena de 10 días a las personas que regresan de destinos que integran la zona roja.
Los equipos de la Premier League inglesa se reunieron este martes en un comité de crisis y resolvieron “de manera unánime” no liberar a los jugadores que debieran trasladarse a zonas rojas de coronavirus y eso incluye todo el continente sudamericano.
Así las cosas unos 60 futbolistas de 19 clubes, que deberían viajar a eliminatorias para el próximo mundial no lo harán.
Entre el 2 y el 9 de septiembre próximos no regresarán las grandes estrellas a sus países de origen.
“Hemos afrontado juntos problemas globales… la liberación de jugadores es una cuestión de gran urgencia”, señaló el titular de FIFA y agregó que los clubes “comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo”.
Pero está vez parece que el coronavirus vencerá a FIFA.
(Con información de La Nación).
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube