
En peligro de cartera vencida productores de zona sur
CANCÚN, QRoo, 10 de septiembre de 2021.- La celebración de las fiestas patrias se acerca y los vendedores de este tipo de productos todavía no observan el repunte esperado, incluso reportan una caída del 80 por ciento en sus ingresos, pese al regreso de las clases presenciales.
Ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, los comerciantes que llegan cada año del centro del país lamentan que el Covid 19 haya reducido los ingresos de la gente, lo cual provocó una crisis en sus ventas desde 2020.
La situación ha llevado a los comerciantes del Mercado 23 Javier Rojo Gómez de Cancún, a rebajar el costo de los productos para atraer a los potenciales compradores, pues las ventas están más bajas de lo esperado, siendo lo más demandado banderas pequeñas, moños, campañas y cadenas de papel.
El director municipal de Comercio y Servicios en la vía Pública, Israel García, informó que en 2020 se dieron 20 permisos temporales para la venta de productos alusivos a las fiestas patrias y este año solo fueron 14, tras descender las solicitudes debido a la crisis económica por la pandemia del Covid 19.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube