Mantiene Diego Castañón vigente trabajos de bacheo
ISLA MUJERES, QRoo, 22 de septiembre de 2021.- Sumida en una crisis ambiental por la acumulación de 20 mil toneladas de basura en la estación de transferencia y 50 toneladas más dispersas en la isla, la síndico municipal de Isla Mujeres, Manuela Godoy interpuso una controversia constitucional para frenar las auditorías en contra del presidente saliente Juan Carrillo.
El auditor Superior del Estado, Manuel Palacios, informó que la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue interpuesta en contra de diversas autoridades estatales, a fin de evitar que se den a conocer los resultados de la auditoría practicada al actual ejercicio, bajo el argumento de que no tiene facultades legales para entrar en tiempo real a realizar la misma.
Aunque la Auditoría Superior del Estado (ASE) si entró a realizar la auditoría, no puede dar a conocer los resultados hasta que la SCJN no resuelva la controversia constitucional, que la ASE ya respondió en su primera fase.
La actual síndico municipal de Isla Mujeres, Manuela Godoy, es madre de Fernando Chato Bacelis, quien fuera el candidato de Morena a la presidencia municipal de la isla y cercano colaborador de Juan Carillo al desempeñarse como director de Obras Públicas, pese a estar impedido por ley debido al cargo que ostenta Manuela Godoy.
En ese sentido, el diputado local Edgar Gasca solicitó la atención urgente de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) ante la contingencia sanitaria por la basura que vive Isla Mujeres.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube