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SOLIDARIDAD, Q.Roo, 27 de septiembre de 2021.- Antes de la pandemia, el turismo contribuía con el 10% del PIB mundial.
El Covid 19 ha azotado con fuerza al sector turístico, que sigue siendo uno de los más perjudicados:
Datos de la OMT estiman que para finales de 2021 se habrá producido una pérdida de más de 4 billones de dólares en el PIB mundial y se estima que esta crisis sanitaria ha puesto en riesgo más de 100 millones de empleos directos de esta rama económica.
Gracias a los avances en la vacunación, y sobre todo a las ganas de viajar, el turismo entró a un proceso de recuperación.
Grupo Piñero, por ejemplo, al celebrar este Día Mundial del Turismo, bajo el lema Turismo para un Crecimiento Inclusivo, fomenta un liderazgo humano alineado con la agenda 2030 de Naciones Unidas y poco a poco se están integrando más complejos hoteleros.
Los empresarios dedicados a este sector han tomado conciencia de que lo más importante ahora es proteger a las personas, por ello, la prioridad es mantener un diálogo humano con los empleados, vecinos, proveedores, que permita más que nunca conocer sus necesidades para encontrar juntos soluciones.
Entre las medidas tomadas, las prioritarias son preservar el empleo y el talento con especial atención a los colectivos críticos.
Se busca colaborar con las comunidades locales a través de programas de seguridad y salud, y apoyo para familias y colectivos vulnerables, con el fin de paliar, los efectos de la crisis.
“Este Día Mundial del Turismo se mira el futuro con optimismo, convencidos ‘de que juntos podremos reconstruir un sector más resiliente, sostenible e inclusivo y trabajaremos para que el turismo recupere su posición como proveedor de empleo e ingresos y como protector de nuestro patrimonio cultural y natural”, ese es el compromiso de empresas socialmente responsables como Grupo Piñero.
En el primer semestre en forma general el sector ha recuperado un 70% de las plazas laborales.
Y se ha tomado conciencia del cuidado de las personas, y el planeta.
Conectar con los territorios y con su riqueza cultural y natural, es el camino.
El Grupo Piñero tiene más de
40 años en la hotelería y es una empresa que apuesta por Quintana Roo, invirtiendo en
innovación, desarrollo, digitalización y sostenibilidad.
La clave, afirma, es que las empresas sean responsables y comprometidas con su equipo, con las comunidades donde operan, con sus proveedores y, sobre todo, con el medio ambiente.
Con modelos de negocio que contribuyan al desarrollo económico y social y a la preservación medioambiental se vencerá al Coronavirus.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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