
Alcanzó CFE utilidad operativa histórica durante 2024, con 24.4%
CANCÚN, QRoo, 5 de octubre de 2021.- Las acusaciones por abuso de poder, corrupción y despojo le siguen lloviendo a Juan Carlos Pereyra, coordinador del gabinete de Carlos Joaquín.
La más reciente acusación que recién salió a luz es de la señora María Luisa Loria, de 83 años de edad, quien denunció a siguen lloviendo a Juan Carlos Pereyra ante las autoridades por el despojó de un terreno en Playa del Carmen.
La señora María Luisa Loria detalló que hace 50 años ella y su esposo Damián Canché, ambos originarios de Valladolid, Yucatán, adquirieron parte del rancho El Caracol, lugar donde por muchos años trabajaron, ella en la cocina y su pareja en labores del campo.
Con mucha tristeza la señora María Luisa Loria detalla que con esfuerzo compraron el terreno de 58 hectáreas para que cuando llegarán a la vejez, pudieran rentarlo o venderlo y vivir de ello, pero ese sueño se convirtió en pesadilla gracias a la ambición del coordinador del gabinete de Carlos Joaquín.
Con engaños, Héctor Salazar, persona cercana a Juan Carlos Pereyra, ofreció ayuda a la pareja para regularizar el terreno, pues estaba pendiente el tema ante autoridades agrarias. La señora María Luisa y el señor Damián aceptaron y entregaron documentos.
Fue entonces cuando Héctor Salazar se aprovechó y le dio la posesión del rancho El Caracol al actual coordinador del gabinete del gobierno de Carlos Joaquín.
La señora María Luisa se reunió con Juan Carlos Pereyra para reclamar la propiedad del terreno; él se negó a devolver el terrero y a cambio darle 10 mil pesos cada mes.
“Vino a mi casa preguntando cómo estaba, le dije que primero muy mal porque me quitaste mi terreno, segundo porque no me dejas entrar en mi rancho, porque ya le puso una reja, y tercero porque me dejaste en la calle”, relató la señora María Luisa.
Tras no llegar a un acuerdo en dicha reunión, tiempo después Juan Carlos Pereyra, para poder apropiarse del terreno, avisó a autoridades agrarias que los propietarios habían muerto.
Detalla que personas del gobierno la llegaron a ver porque según su esposo don Damián Canché ya estaba muerto. “Mi esposo estaba acostado en el sillón. Les dije mi esposo no se ha muerto, ahí está. Mi esposo se sentó, platicó con el señor y le dijo cómo obtuvo el rancho”, declaró la señora María Luisa.
En la actualidad, Juan Carlos Pereyra, a pesar de seguir en disputa judicial el rancho El Caracol, saca provecho del predio cobrando por la instalación de espectaculares publicitarios que son atractivos por estar a pie de la carretera el terreno.
Juan Carlos Pereyra cuando fue secretario general en el municipio de Solidaridad, la propia tía del actual coordinador del gabinete del gobierno de Quintana Roo lo denunció por fraude, luego de que no le entregara un terreno prometido y por el que pagó. Después, como diputado local estuvo involucrado en un esquema de desvío de recursos mediante la simulación de entrega de apoyos de programas sociales a ciudadanos.
También fue denunciado por empresario regiomontano Miguel Mosqueda, acusándolo de extorsión por un conflicto inmobiliario.
Con información de Milenio
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube