Promueve Atenea Gómez mejora de calidad de servicios turísticos
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 21 de octubre de 2021.- El paso de la onda tropical número 38, desquició algunas vialidades en la ciudad de Chetumal, así también comenzaron a haber escurrimientos por las lluvias torrenciales y un aumento en el caudal del Río Hondo, por lo que sesionó al Comité de Protección Civil y se reforzaron acciones para atender inundaciones y llamados de auxilio de la población.
Ante esta situación, la presidente municipal Yensunni Martínez, instruyó a la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, a intensificar las acciones de las brigadas del Operativo Tormenta, por las lluvias intensas que han generado inundaciones en diversos puntos de la capital del estado.
El operativo se intensificó la madrugada de este jueves 21 de octubre sobre las avenidas José María Morelos, San Salvador, Justo Sierra, Independencia y Francisco I. Madero, por ser vías de mayor circulación. El objetivo es que los escurrimientos se deslicen rápidamente y evitar más inundaciones a través del funcionamiento óptimo de alcantarillas de absorción y drenajes pluviales.
Las acciones de atención están coordinadas entre las direcciones municipales de Protección Civil, Servicios Públicos, Bomberos, Policía Municipal y la Secretaría de Marina de México que se sumó a los trabajos la mañana de este jueves.
En tanto este jueves se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria de Protección encabezado por el secretario general del Ayuntamiento, Adrián Sánchez, para reforzar el Operativo Tormenta en coordinación con mandos federales y estatales.
El funcionario anunció que, por instrucciones de la alcaldesa, continuará el monitoreo de diferentes situaciones y, en consecuencia, invitó a la ciudadanía a no tirar residuos sólidos en las calles con el fin de evitar que la misma, obstruya las alcantarillas y el tránsito regular de la precipitación pluvial.
En dicha sesión se informó que la Dirección de Protección Civil Municipal, destinó 15 elementos de su área al operativo; bomberos a 18 personas; Servicios Públicos designó a 50 trabajadores para la limpieza de pozos de absorción y rejillas; la Policía Municipal atendió reportes de auxilio, realizó patrullajes, levantamiento de árboles caídos y cerró algunas de las vialidades más afectadas.
Se aseguró que la recoja de basura no se detendrá en las próximas horas; para ello se destinaron tres camiones recolectores y seis volquetes que cubrirán 17 rutas programadas para este día. En tanto, se reportó un alza de nivel del río Hondo en la comunidad de La Unión, sin afectarse las viviendas, pero se seguirá monitoreando las secuelas por el paso de la onda tropical. En los poblados por el momento no se reportan daños mayores.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube