Lanza Atenea Gómez campaña para promover salud de hombres
TULUM, QRoo, 26 de octubre de 2021.- El presidente municipal Marciano Dzul, afirmó que la comunidad arqueológica de Coba que está en el corazón de la Riviera Maya, fortalecerá su economía con el arribo de más turistas que traerá el Tren Maya, un proyecto federal encaminado a un mismo objetivo: transformar la vida de los mexicanos.
Este día, el presidente municipal sostuvo un encuentro con Lilia González, enlace territorial del Tren Maya tramo Tulum-Bacalar, a quien le expresó que su gobierno irá de la mano con la federación hasta concretar los beneficios que redunden en cambios sustanciales del estilo de vida de cada familia.
Ambos coincidieron que Tulum es bastión del turismo mundial y, el Tren Maya, propuesto por el presidente de la República, será el mayor detonante económico del sureste mexicano. En proyecto en el municipio, corresponde al tramo seis: Tulum–Chetumal y abarca 254 kilómetros, obra que fue adjudicada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El proyecto del Tren Maya prevé que éste recorrerá una distancia de mil 554 kilómetros aproximadamente, a través del cual busca garantizar la salvaguarda del medioambiente, proteger el patrimonio arqueológico y cultural, respetar los derechos de los pueblos originarios e impulsar la economía para el bienestar de la gente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube