Falla deja varada embarcación de Ultramar en su cruce Isla Mujeres Cancún
TULUM, QRoo, 29 de octubre de 2021.- La llegada a Tulum de más elementos de Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y en coordinación con elementos de la Fiscalía del General del Estado de Quintana Roo (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum, ya rinde sus primeros frutos.
La Fiscalía apoyada por el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad conformado por Policía Quintana Roo, Sedena, Marina, Guardia Nacional, cumplimentaron órdenes de cateos en tres inmuebles y aseguraron a 15 personas, diversas cantidades y tipos de estupefacientes y 123 casquillos nueve milímetros.
Los detenidos fueron identificados como: Germán C., Jesús C., Neltri L., Irene R., Abraham Z., Alejandro R., José A., Maximiliano D., Jhosep E., Edwin C., Vicente A., Gabriel V., Elías H., Carlos G. y José I.
Las sustancias tóxicas con las características de la marihuana, crack y cocaína aseguradas y los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud.
Las tres órdenes de cateo se cumplimentaron en un restaurante bar denominado El Cañón ubicado en la calle cocodrilo, en un gimnasio en la calle de osiris y en un bar en la calle de beta en las inmediaciones; los dos primeros fueron asegurados.
Estos establecimientos eran utilizados por uno de los grupos delictivos que participaron en la agresión con disparos de arma de fuego en el restaurante La Malquerida ocurrido el miércoles 20 de octubre.
La Fiscalía destacó que continuará con las investigaciones relacionadas con estos hechos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube