Arrolla conductor a oficial de tránsito y termina volcado en la Bonampak
CANCÚN, 31 de octubre de 2021.- Tras el video difundido donde aparece el actor Octavio Ocaña vivo, las preguntas son por qué no lo auxiliaron, qué fue realmente lo que pasó.
En el video se observan los últimos momentos del actor, quien falleció por un disparo en la cabeza dentro de la camioneta que conducía, que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Se observa cómo el actor al que muchos conocieron por interpretar a Benito en la serie de Televisa Vecinos estaba vivo en el interior de su camioneta e incluso movía su mano derecha como pidiendo ayuda, pese a que presuntamente dicen que traía un arma que sacó de la guantera y se disparó.
Pero en el momento en que fue grabado, no sujeta el arma, y al contrario, hace movimientos con la mano y la levanta a la altura de su cabeza.
Según la Fiscalía General del Estado de México, en las inspecciones realizadas a la camioneta que conducía el actor, y en donde según había dos personas más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor.
En un comunicado, la Fiscalía mexiquense señaló que uno de los acompañantes declaró que Octavio Ocaña portaba un arma de fuego, la cual sacó de la guantera del vehículo.
Durante la persecución, el conductor perdió el control de la unidad y esta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde se dijo primero fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y se aseguró a los dos acompañantes por elementos de la policía municipal.
Sin embargo, en el video, se observa que una de las patrullas presenta un fuerte golpe en su parte frontal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que abrió varias líeas de investigación, diversas pruebas periciales, entre las que se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos.
Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años. Han referido, además, que la tarde del viernes 29 de octubre, al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.
En el comunicado, la dependencia, detalló que uno de los acompañantes declaró que Octavio Ocaña portaba un arma de fuego, la cual sacó de la guantera del vehículo.
Durante la persecución, el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal.
Agregó que tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos.
Las pruebas periciales, que están en desarrollo, serán determinantes para esclarecer la forma en la que Octavio Ocaña perdió la vida, ya que el video es muy claro.
En redes sociales han circulado versiones de que lo mató uno de los acompañantes o un policía al intentar detener el vehículo chocándolo por el frente con la patrulla y al ver que agonizaba para evitar complicaciones posteriores.
Su muerte ha consternado a miles de mexicanos y la familia ha pedido respeto tras el incidente.
El Club Cruz Azul manifestó públicamente su tristeza ya que Octavio era un fiel seguidor de la Máquina.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube