Los Derechos Humanos para el Futuro
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 8 de noviembre. – El gobierno de Yensunni Martínez, va tras el rescate de más de dos mil pozos de absorción y alcantarillas que se encuentra en total deterioro, mismos que estarán siendo atendidos en un nuevo programa de mantenimiento permanente, para cubrir el rezago que existe en toda la geografía municipal.
El director de Protección Civil Municipal, Pedro Santos, señaló que anteriormente la ciudad contaba con cuatro mil pozos de absorción entre sistemas pluviales, registros, rejillas, pasos de tormenta y canaletas que, debido a la falta de mantenimiento, han terminado destruidos gran parte de éstos.
Explicó que personal de la dirección a su cargo, está trabajando en brigadas integradas por cinco personas para la rehabilitación y mantenimiento de los pozos de absorción y los diversos sistemas de desagüe en toda la ciudad, con el objetivo de evitar inundaciones.
Puntualizó que ya afinan detalles para el inicio del programa decembrino Guadalupe – Reyes, el cual inicia los primeros días de ese mes y culmina entre el 6 y 10 de enero de 2022, aproximadamente.
Agregó que el objetivo de este programa es realizar revisiones para la venta de pirotecnia no explosiva y con ello, evitar situaciones de riesgo para las familias othonenses, por lo que, en coordinación con la Dirección de Fiscalización, se ofrecen recomendaciones para su venta.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube