Ceci IMSS olvida a la industria turística en su primera etapa
CANCÚN, QRoo, 11 de noviembre de 2021.- Este miércoles 10 de noviembre arrancó en Quintana Roo y resto de México El Buen Fin 2021, el cual terminará el martes 16.
Sin embargo, no todos los mexicanos tendrán la oportunidad de realizar compras y aprovechar los descuentos, promociones y opciones de crédito que están aplicando los más de 130 mil negocios participantes en todo el país, ya que la inflación por el aumento de los precios y la crisis generada por el Covid 19 pueden opacar la décima edición de El Buen Fin.
Una encuesta realiza arrojó que 65.9 por ciento de los mexicanos no planea realizar una compra en El Buen Fin, 27.9 por ciento sí tiene planeado adquirir algún artículo y 6.2 por ciento no sabe.
A pesar de ello, los miles de negocios participantes se encuentran optimistas, ya que 90 por ciento de las compras de El Buen Fin se realizarán en tiendas físicas, arrojó un estudio realizado por Waze y la consultora Box1824.
Si bien muchas de las compras migraron a canales digitales desde el 2020 por la pandemia del Covid 19, la experiencia de compra física sigue siendo primordial para las personas en un nivel emocional.
La Asociación Mexicana de Ventas en Línea asegura que El Buen Fin 2021 será un respiro para la economía, se estima que superará por mucho los 36 mil millones de pesos de ventas realizadas a través de 40 millones de transacciones en línea en 2020, convirtiéndose así también en la edición más digital de la historia.
Para la temporada de descuentos que arrancó este miércoles con El Buen Fin, se espera que la tarjeta de crédito sea el medio de pago predilecto de los consumidores mexicanos. De acuerdo con un estudio de mercado realizado por la consultora Kantar, en esta edición de El Buen Fin, siete de cada 10 mexicanos pagarán con una tarjeta de crédito.
Aquí te dejamos algunos datos interesantes de El Buen Fin:
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube