Muere la cantante Dulce a los 69 años
CANCÚN, QRoo, 30 de noviembre de 2021.- Durante el segundo encuentro de Gobernadores del sureste y la Embajada de los Estados Unidos, el mensaje del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue muy claro al señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador le propuso al presidente Biden, poner los ojos en el sur.
“El sur está olvidado, el Gobierno de México lo olvidó muchos años y ahora queremos que sea la prioridad, ¿por qué? Porque tiene el gran potencial de crecimiento, porque por eso estamos haciendo las inversiones del tren maya, del transístmico, que ahora se comentó”, apuntó.
Agregó que López Obrador le propuso al presidente Biden: “¿Por qué no trabajamos juntos para que Norteamérica recupere su trabajo conjunto, seamos más competitivos en todo el mundo? Y ahora que ustedes tienen un paquete de inversión tan grande, pues trabajemos juntos para que el sur de México también esté incluido en esta visión de Norteamérica”, señaló el canciller.
En respuesta, dijo Ebrad, el presidente de Estados Unidos nombró como embajador de su país a Ken Salazar, tras afirmar al presidente López Obrador que “tan me importa México que les mandé a una gente que yo aprecio mucho, que es un gran amigo mío y que ha estado conmigo en muchas batallas; él va a ser un factor importante”, destacó Biden.
Abundó el canciller: “El presidente López Obrador me pidió que estuviera hoy aquí para transmitirles su respaldo, su simpatía, su apoyo y su compromiso de que el sur de México, el sur-sureste, toda nuestra región sur tenga un trato ahora, vamos a decirlo así, preferencial porque en muchos años se le ha olvidado, ahora ya no más, eso ya cambió”, finalizó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube