Libera Hamas a 4 mujeres soldado e Israel a 200 presos palestinos
CANCÚN, QRoo, 2 de diciembre de 2021.- Este jueves 2 de diciembre, Alemania decidió imponer medidas drásticas para las personas no vacunadas contra el Covid 19, para intentar contener una virulenta cuarta ola de contagios, a medida que crece el consenso sobre la vacunación obligatoria.
“La situación es muy, pero muy complicada”, dijo el futuro canciller Olaf Scholz tras una reunión con la líder del gobierno saliente, Angela Merkel, y los dirigentes de las 16 regiones del país.
Si bien las cifras se han estabilizado en los últimos días, siguen siendo alarmantes, con decenas de miles de nuevos casos cada día y muchos hospitales al borde de la saturación.
Para hacer frente a los contagios, las autoridades decidieron aplicar duras restricciones a las personas no vacunadas, que representan cerca de un tercio de la población.
“Vamos a organizar actividades culturales y de ocio en toda Alemania, pero solamente para las personas vacunadas o recuperadas” del Covid 19, indicó Angela Merkel, que deja el poder el 8 de diciembre después de 16 años al mando del país.
Esta regla denominada 2G, en referencia a personas vacunadas o recuperadas, “también será extendida al comercio minorista, a excepción de las tiendas de productos básicos”, indicó la canciller.
Estas medidas buscan una mejora de la situación en las próximas semanas, antes de una votación sobre la obligatoriedad de las vacunas.
(Con información AFP).
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube