Chocan tranvías en Estrasburgo, Francia; reportan 20 heridos
CANCÚN, QRoo, 6 de diciembre de 2021.- Las ventas de las cien mayores empresas de armamento en el mundo aumentaron un 1.3 por ciento en términos reales en 2020 respecto al año anterior, a pesar de la pandemia de coronavirus, según un informe difundido este lunes por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).
La cifra total de las ventas ascendió a 531 mil millones de dólares, después de seis años seguidos de subidas. Los gigantes de la industria estuvieron ampliamente protegidos por la demanda sostenida de los gobiernos de bienes y servicios militares.
Estados Unidos mantuvo su hegemonía mundial: las 41 compañías de este país incluidas en el top 100 acapararon el 54% de las ventas totales, con 285 mil millones de dólares, un 1.9 por ciento más interanual. Las cinco primeras compañías del top 100 son estadounidenses: Lockheed Martin, Raytheon, Boeing, Northrop Grumman y General Dynamics, en orden decreciente.
Las cinco empresas chinas incluidas en el ranking vendieron armamento por un valor de 66 mil 800 millones, lo que representa el 13 por ciento del total y un 1.5 por ciento más interanual.
La venta conjunta de las nueve compañías rusas incluidas en la lista de las 100 más grandes, bajó un 6.5 por ciento anual hasta 28 mil 200 millones, debido al fin del programa estatal de armamento y a retrasos provocados por la pandemia.
Veintiséis firmas europeas figuran en la clasificación, con ventas totales de 109 mil millones de dólares, un 21 por ciento del total mundial.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube