Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
CANCÚN, QRoo, 8 de noviembre de 2021.- En medio de una final inédita entre Atlas y León se encuentra Rafa Márquez, uno de los jugadores históricos del futbol mexicano, el cual debutó con los rojinegros, pero fue bicampeón con León.
Rafael Márquez debutó ante Pumas en primera división en la jornada 13 de la temporada de invierno en 1996, durante tres años fue parte de una generación dirigida por Ricardo Lavolpe disputando en el Verano del 99 una final ante Toluca en la cual anotó el gol del empate 3-3 en el partido de Ida, al final perdieron el título.
El destino colocó a Rafa Márquez en la Selección Mexicana para la Copa América disputada en Paraguay, donde fue fichado por el A.S. de Mónaco para ganar la Liga de Francia y ser traspasado al Barcelona donde se convirtió en una figura mundial al ganar dos Champions League, cuatro Ligas de España, una Copa del Rey, y un Mundial de Clubes.
Su regreso al futbol mexicano fue en la temporada de Apertura 2013 y León fue quien ganó la contratación para forjar un equipazo dirigido por Gustavo Matosas se convirtió en bicampeón con los títulos de Apertura 2013 y Clausura 2014, algo que el destino le negó con Atlas.
Los campeonatos le dieron un segundo aire a su carrera y Rafa Márquez regresó a Europa con el Hellas Verona de la Serie A, las cosas no salieron del todo bien y en la temporada de clausura del 2018 decide regresar al futbol mexicano para despedirse de las canchas con el club que lo debutó, Atlas no pudo ser campeón.Rafa Márquez se retiro también del equipo tricolor en el Mundial de Rusia 2018, para convertirse junto con el inmortal Antonio Carbajal como los únicos mexicanos en disputar cinco Copas del Mundo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube