Sara se disipa, pero deja lluvias en la Península de Yucatán
GUADALAJARA, Jal., 13 de diciembre de 2021.- Lo que Atlas logró este domingo 12 vivirá por siempre.
Y llega hasta esos Rojinegros de hueso colorado que se fueron antes y en vida no pudieron gozar este campeonato.
El equipo que dirige Diego Cocca acabó con la sequía de 70 años sin un título de Primera División y se coronó en el Torneo Grita México A21 tras vencer en penales a León, en el estadio Jalisco.
El técnico asegura que lo hecho por sus dirigidos será eterno.
“Creo que de a poco iremos tomando consciencia de lo que logramos en este club, después de tantos años. Quedar en la historia de un club es un privilegio enorme. Me ha tocado, lo he vivido y en este club me pasará lo mismo que en Racing, pasarán los años y la gente seguro me seguirá agradeciendo a mí y a los muchachos. Lo que hemos logrado es eterno y eso muy poca gente tiene oportunidad. Estoy feliz, quería que mis jugadores lo experimentaran y seguramente va a pasar así. Ahora a disfrutar, ponernos contentos… tomar unas buenas vacaciones, recargar pilas porque este equipo tiene mucho por crecer, es joven, ya salió campeón, ya no tiene esa presión y ahora viene el desafío de seguir construyendo a partir del campeonato”, señaló el entrenador.
“Primero feliz, porque la verdad que lo merecíamos. El trabajo que se hizo fue impresionante. Más allá del trabajo, el corazón que se le puso al proyecto. Me tocó un grupo maravilloso de jugadores que le dimos una identidad a este equipo, que hoy más allá de terminar en penales, me sentí súper orgulloso de lo que hicieron en la cancha. Feliz, con ganas de festejar, cayendo en lo que estamos logrando, por gente que se nos acercó diciendo que los padres no vieron al Atlas campeón, que nadie lo había visto campeón, que poca gente lo había visto campeón y que ahora es un nuevo comienzo. Agradecido con Grupo Orlegi por la propuesta con este club maravilloso que quiero muchísimo, al que quería devolverle un poco de lo que me dio. Me siento realizado. Es para este grupo maravilloso de jugadores y principalmente a mi familia que creyó, me apoyo y alentó siempre. A disfrutar, gente del Atlas”, agregó Diego Cocca.
“Nunca hay una clave, son muchas cosas. Hubo confianza en el cuerpo técnico, nos pusimos a trabajar, se armó un staff nuevo y nos pusimos a pensar y crear una identidad, una filosofía entre los jugadores, que fuimos construyendo. Se fue dando, mi manera de ver el futbol es que uno tiene una idea, pero la identidad la dan los jugadores. Estos jugadores cuando llegamos, la palabra que más salía de ellos era la frustración y revertir esa frustración para no bajar los brazos y luchar hasta encontrar nuestra identidad costó muchísimo. Pero fue mérito de ellos. Empezamos a encontrar una idea, un pensamiento, una forma de sentir este deporte y de representar esta camiseta, la gente la sintió y empezó a volcarse a la cancha. Esto recién inicia, ahora se corona con un título que es lo máximo, es una alegría enorme porque muchas veces a pesar del trabajo a lo mejor no se logra un título”, externó.
Y sí ese resultado que ahora dice será eterno muchos campeones lo dedican a aquellos que nunca lo vieron coronarse, pero lo amaron desde que nacieron, transmitieron esa pasión y murieron siendo atlistas de corazón rojinegro.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube